Prolongación > ¿Por qué?

¿Por qué? | Itinerario | Calendario

¿Por qué?

El compromiso

Desde nuestra experiencia, tomar la primera decisión es lo mas difícil a la hora de hacer un viaje largo. Sin embargo, una vez que esa decisión ha sido tomada, se convierte en un gran compromiso, y no solo económicamente. Hay mucho que planear, tener en cuenta las diferentes estaciones del año, elegir el equipo adecuado, comprar los billetes de avión, guardar, prestar, vender y dar todas nuestras pertenencias, deshacernos de nuestra casa y encontrar a alguien que se haga cargo de todo el papeleo en tu ausencia.

El viaje de toda una vida

Después de pasar un año en la carretera sentimos que estábamos sacando el máximo provecho del viaje. Habíamos puesto mucho esfuerzo en planearlo todo y ello nos ha permitido aprovecharlo y disfrutar al máximo. E incluso aunque ya habíamos planeado la vuelta a casa, nos dimos cuenta de que éste era probablemente el viaje más grande que haríamos en la vida y que no se presentaría otra oportunidad como ésta.

Y ya que estamos aquí, al otro lado del mundo, sentimos que debíamos sacarle el máximo partido y tomarnos un tiempo para explorar. Surgieron varias ideas: recorrer toda Sudamérica en bicicleta, ir a Nueva Zelanda y Australia antes de volver a Francia, quizás volver a Francia pedaleando desde Asia, o tal vez desde Senegal...

Manteniendo una promesa

Si, estábamos (más bien, Sébastien estaba) comprometido a volver a su empresa Réunica y supuestamente su reincorporación iba a ser el 1 de Febrero de 2010. Él no deseaba faltar a este compromiso y por ello dudamos un poco sobre si llevar a cabo nuestros planes de alargar el viaje o no. Sébastien les ha pedido una prórroga de otros 4 meses y ellos han accedido.

Una reintegración gradual

Como ya hemos dicho, un viaje como éste requiere mucha preparación, así que bajamos de la nube y volvimos a centrarnos en nuestras guías de viaje para continuar planeando en serio.

Con cuatro meses de más podremos tomarnos nuestro tiempo para llegar a Ushuaia, recorriendo la “Carretera Austral” (una carretera mítica para los ciclistas). También será más tarde en el año, lo que significa que habrá más posibilidades de que el tiempo sea bueno.

También podremos pasar tres semanas en Buenos Aires y reunirnos con varias instituciones de microcréditos. Además, esto nos permitirá visitar la ciudad y las zonas de los alrededores.

A finales de marzo, volaremos a Madrid y comenzaremos lentamente nuestro camino de regreso a París… ¡en bicicleta! De este modo, podremos tomarnos nuestro tiempo para readaptarnos a Europa, Francia y a la vida sedentaria.

Para nosotros volver así a Francia será más fácil que si llegáramos al aeropuerto Charles de Gaulle en los días grises de enero, con nuestras bicicletas empaquetadas y en cajas.

Sin embargo, de esta manera tendremos la oportunidad de visitar a todo el mundo que nos ha apoyado a lo largo de nuestro viaje: a nuestra familia, a nuestros amigos, a las escuelas que nos siguen y a nuestros patrocinadores financieros en París. Durante el camino, podremos ofrecer charlas/presentaciones a aquellas organizaciones que lo deseen.

Nuestro plan es llegar a París el 17 de mayo, 2010, ¡y estaremos esperándoles a todos!

© Trunat - Sitemap - Administration - Contact us
Compteur de visite