Microfinanzas > ¿Qué es esto?

¿Qué es esto? | Informes | IMF | Las personas | Enlaces

¿Qué es esto?

Desde Canadian Gateway hasta Microfinance (www.microfinance.ca)

Gran parte de las microfinanzas se centra en proporcionar préstamos relativamente pequeños a gente muy pobre que no tiene acceso a servicios bancarios formales. Pueden usar dichos préstamos para comenzar proyectos y pequeñas empresas que les proporcionen algunos ingresos.

Sin embargo, los ahorros también son una parte importante de los servicios de microfinanciación. Las personas pobres ahorran para tratar de reducir su vulnerabilidad ante la penuria. Necesitan ahorrar dinero para el futuro: para la educación de sus hijos, para abrir un negocio o para acontecimientos importantes de la vida, como una boda o un funeral. Necesitan acceso a servicios de ahorros seguros, adaptados a sus necesidades.

Otros servicios financieros como los seguros o los préstamos para negocios y vivienda también desempeñan un papel importante en el desarrollo de las comunidades. No todo el mundo es o desea ser empresario pero todo el mundo necesita tener acceso a servicios financieros para poder participar plenamente en la vida económica.

© Trunat - Sitemap - Administration - Contact us
Compteur de visite